sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña: Sombra, Elena P. Melodia






Sombra, Elena P. Melodia. Barcelona. Roca Editorial, 2011, 348 páginas


Personajes: Alma, Morgan, Ariel, Christian, Lucas, Lina, Adam, Seline, Agatha, Evan
Temática: fantasía paranormal, no nacidos, Master
Localización espacio-temporal: siglo XXI




La Trama:




Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad. Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños. ¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.

Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.



Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salío ilesa, pero que le cambió la vida... 










Opinión:




En esta ocasión, vemos que Morgan sigue desaparecido, y Alma se encuentra perdida. Cada vez está más confusa respecto a lo que le sucede, y a su propia familia, y sigue mal con su hermano Evan, que no quiere hablar con ella. Su único consuelo es Lina, su hermanita pequeña que sigue sin poder hablar.

Con motivo de los acontecimientos que sucedieron con Agatha y su tía muerta, la meten en la cárcel y Alma irá varias veces a visitarla, valiéndose de la recomendación de Sarl, el policía que ronda a su madre Jenna, y con el que va cogiendo más confianza. Gracias a este privilegio, puede acceder a la prisión e intentar entender un poco a Agatha y sus motivos. Pero ésta solo se preocupa por su gato, al que quiere que Alma cuide mientras ella no pueda hacerlo. A cambio Agatha le dará algunas cosas que ayudaran a Alma a resolver ciertos misterios, algo de información...etc.

Ya en este libro, por fin, Alma descubrirá el porqué de algunas cosas que le pasan, como lo del cuaderno, la pluma y los relatos que escribe sin ser consciente, así como el motivo de sus sueños. El dueño de la papelería donde ella compró eso resulta muerto, y la policía no tiene pruebas de nadie, no saben quién ha podido matarlo o con qué motivos, pues la tienda estaba a punto de ser traspasada a otro lugar. Nadie parece haber robado nada. Pero hay algo en lo que Alma se fija: la extraña luz de sus ojos. La policía dirá que tal vez fuese ciego, pero ella descubrirá que no es así.

Morgan, que por fin contacta de nuevo con Alma, le llevará a descubrir todo su mundo, al que tanto él como ella pertenecen, pero que Alma todavía no conoce. Un ser misterioso en un parque, le recomienda algo escrito en un papel: "Aléjate del agua". 

Una vez más, misterio tras misterio, nos dejan en algunos casos con la miel en los labios, y aunque algunas cosas se resuelven, otras comienzan a preocupar a Alma y Morgan. De nuevo empieza la carrera contra reloj. Alma debe pasar a la acción y ahora podrá intentar parar la serie de asesinatos que estan teniendo lugar en la Ciudad, y descubrirá su relación con dichos asesinatos. 

Adam, por su parte, está empeñado en ser amigo a toda cosa de Alma, pero esta intenta alejarlo del peligro que ella y él correrían si siguiera éste en su empeño. Pero él no se da por vencido, sigue persiguiéndola continuamente, parece que se está enamorando de ella, o al menos eso le da a entender Morgan a Alma en algún momento. 

Pero lo más misterioso de todo es que Alma, en una visita al Museo de Arte Contemporáneo, descubre una fotografía, y resulta que la chica retratada es exactamente igual a ella: ¿qué significará?. Os recomiendo que lo descubráis leyendo este interesante libro, que aunque al principio pueda parecer algo raro, sin duda se va dejando comprender poco a poco en su lectura, y donde los misterios van siendo desvelados, aunque no todos.

Un libro que te engancha y que no puedes dejar hasta que lo terminas, tanto por los misterios que se van desvelando como por los nuevos asesinatos que van a tener lugar.



Valoración:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
 


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser entretenido, perfecto para una tarde gris como la de hoy. Me lo apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta, pero todavía no me he leído el primero, así que tendrá que esperar :)
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí ese libro y la verdad es que me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. Bueno el primero me gustó pero tampoco tanto así que no sé /: tal vez le de una oportunidad a este.
    Un beso!

    ResponderEliminar