domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña: The 39 clues 2. Una nota falsa, Gordon Korman


¡Hola a todos, feliz noche de domingo!
 

¿Cómo os va? Yo aquí con este calor,aunque ya empieza a venir un poquitín de aire fresquito, algo es algo, pues aquí estoy preparando esta reseña para vosotros, que espero disfrutéis. Me leí el libro de una sola vez, tenía prisa por ver la pista para luego poder jugar en la web, así que no perdí tiempo como véis ^^




 

"Con el entusiasmo de la competición, apenas habían llorado la muerte de su abuela. Y eso no les parecía correcto. Amy y Grace estaban muy unidas.Sin embargo, había sido su abuela la que los había metido en esta peligrosa aventura. Había ocasiones en las que Amy no sabía qué sentir..."


Título: The 39 clues 2. Una nota falsa
Autor: Gordon Korman
Editorial: Destino
Año: 2011
Páginas: 172














Trama:


La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas?. ¡Amy y Dan temen no salir victoriosos!




Opinión:


En este segundo libro de una serie de 10 tomos, vemos que todo gira entorno a la música, y más especialmente sobre W.A.Mozart. Pero él no estaba sólo, tuvo una hermana, Nannerl, que aunque era igual de inteligente que él, no pudo brillar como debiera debido a que era una mujer, y en esa época no estaba permitido que las mujeres fueran, digamoslo así, famosas, o que destacaran más que los hombres. 


Amy reflexiona mucho sobre ese tema, pues también ellos dos, Dan y ella, son hermanos, los dos inteligentes, chico y chica, así como lo eran Mozart y Nannerl en su época. Eso le hace pensar en que ella debería ser también más decidida, ya que cada vez más le resulta pesado tener que esconderse cuando empieza a tener miedo de su familia.



Y hablando de la familia Cahill, las diferentes ramas de la familia siguen acechándolos, pisándoles los talones desde el momento en que pisan el primer tren dirección Viena. Esto le da al libro mucho más movimiento en la acción, le da algo de vida digamos. Nella les acompaña, aún como niñera (o canguro), y no deja que les pase nada, o al menos, lo intenta, aunque tendrá que quedarse más de una vez en la retaguardia esperando a los dos junto al gato Saladin, de Grace, que por cierto, no quiere comer nada más que no sea atún, y estará todo el rato en "huelga de hambre". Por cierto, no perdáis al gato de vista, porque esconde un pequeño secreto que le hará la vida imposible durante toda la novela.


En general, este libro tiene menos códigos y dibujos que el anterior, pero también más acción, ya que no hace falta introducirlos porque los protagonistas fueron presentados en el primer libro. Aquí desde la primera a la última página se suceden las aventuras de Amy y Dan, y el resto de la familia Cahill.


En este caso, descubriran una habitación secreta de la rama de los Janus, que tiene su origen en personajes como Walt Disney, Beethoven y otros igual de famosos, todos artistas por así decirlo. Una aventura llena de obras de arte, de cuadros famosos...y recorridos por las calles de Viena y los canales de Venecia. ¿Queréis saber lo que se esconde bajo las dos ciudades? Tendréis que sumergiros en la lectura de los libros...una saga entretenida e interactiva, que no os podéis perder.




Valoración:









Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Pinta muy bien :D en serio son 10 tomos? :O
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si...10 libros...voy por el 3 ya...

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaah, que rabia!. Pensé que, mi comentario se había publicado. Y, tienes lo del código xD.

    Nada. Que es una buena campaña. Todo el mundo comete faltas de ortografía y gramática. Pero, es bueno seguir aprendiendo y corrigiendo ^_^

    Estos tomos nunca me llamaron la atención. Observando las reseñas, ya me lo estoy pensando. Aunque, no me dejo influenciar. Pero bueno, por probar!!! :)

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé de dónde sacais el tiempo para leer, tengo el de la cúpula a medias y no consigo ponerme aysssss, pásate guapa a recoger un premio en la entrada de hoy de mi blog, besitos wapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. hola maria eugenia, pues el tiempo lo saco de las vacaciones simplemente, en cuanto empiece a currar tendré menos tiempo :(

    ResponderEliminar